Ciclo Parvulario y Básico
El Ciclo de Educación Parvularia y Educación Básica de nuestro colegio, se concibe como una trayectoria educativa continua, donde el desarrollo de cada niña y niño se atiende de manera global, desde los primeros pasos en la Educación Parvularia hasta los cursos de Educación Básica.
Esta propuesta busca acompañar a los estudiantes a lo largo de todo su crecimiento, respetando sus ritmos, talentos y necesidades, y proporcionándoles las herramientas necesarias para su desarrollo académico, personal y espiritual.
Nuestra educación se enmarca en el Proyecto Educativo Institucional, cuyo principal objetivo es la formación integral de los estudiantes, promoviendo valores fundamentales como libertad, alegría, verdad y justicia, inspirados en el legado de nuestra fundadora Mary Ward.
El sendero no es sencillo ni está exento de dificultades. Por ello, la Brújula de los colegios CJ se presenta como una herramienta esencial para guiarnos en este recorrido, la cual nos inspira a formar personas conscientes, compasivas y comprometidas, destacando los principios de aprendizaje centrado en el estudiante, con respeto por sus tiempos y capacidades.
Las acciones pastorales y formativas desempeñan un papel clave en este proceso. A través de momentos de oración, reflexión, Encuentros con Cristo y celebraciones litúrgicas, cultivamos el crecimiento espiritual de los estudiantes, ayudándolos a desarrollarse como personas íntegras, tanto en el ámbito académico como en lo espiritual.
El Ciclo de Educación Parvularia y Educación Básica es sin duda alguna una travesía compartida con nuestras familias, donde el juego, la curiosidad, la fe, el respeto por la naturaleza y el compromiso con el bien común se entrelazan para formar personas alegres, responsables y comprometidas.
Como dice nuestra fundadora Mary Ward…“Trabaja con mucha paz, alegría y generosidad”.

María Andrea Venegas
Coordinadora Ciclo Parvulario y Básico